Se rumorea zumbido en conciertos en Madrid

La exposición 'El arte en el cómic' recoge un total de 60 trabajos, comisariada por el diestro Asier Mensuro, donde algunos de los mejores historietistas e ilustradores contemporáneos muestran a través de su arte, el arte del cómic y las viñetas, su pasión por el trabajo primoroso en la historia de la pintura. De esta forma, la exposición se divide en tres partes: la primera estará dedicada a las grandes obras de arte vistas a través de los ojos de numerosos dibujantes de cómic, la segunda mostrará las iniciativas de varios museos en torno al cómic (como por ejemplo las del Museo Orsay de Equivalenteís o el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid), y por último se mostrará la iniciativa de la Fundación Telefónica de Madrid, con la que se reinterpreta parte de su colección de obras en viñetas.

Con motivo del cuarto centenario de la homicidio del creador del Quijote nace la muestra titulada 'Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)', en la que se reúne el más importante conjunto de piezas relacionadas con su vida hasta la fecha.

La exposición tendrá zona en el CaixaForum de Madrid hasta el 25 de junio. Con cita comentada se realizará todos los miércoles a las 18h y sábados a las 13h. El precio para asistir es de 3 euros (con 50% de descuento para socios de La Caixa), y está descubierto en un horario de 10h a 20h.

Costello Club Mítico club noctívago de Madrid, el Costello es el lado donde siempre acabas tomándote una copa a posteriori de escuchar a tu Asociación predilecto.

La decisión de prensa debería ser cada oportunidad viejo, pero la censura e incluso la autocensura se han convertido en un gran peligro para los periodistas. No solo ellos lo sufren, incluso los humoristas gráficos que colaboran con distintos medios ven su decisión creativa coartada por distintos motivos. Desde Reporteros sin fronteras han convocado Visitanos a varios humoristas gráficos para que muestren sus dibujos a cortesía de la autodeterminación de información.

La Casa de los nuevos viajeros ha organizado la exposición 'Costa Rica pequeño coloso', en la que se podrá recorrer el país a través de 35 fotografíCampeón de Álvaro Cubero.

Una muestra que tiene, en definitiva, el objetivo de retomar la figura de Carmen y su contexto desde el instante mismo de su creación sin dejar de ala los circunstancias que contribuyeron a crear este personaje convertido en un mito.

A partir del 9 de febrero, el Museo Sorolla de Madrid acoge la exposición 'Tierra adentro' del cómico valenciano Joaquín Sorolla. Para los artistas de final del siglo XIX, la pintura de paisaje dejo de ser considerada como un variedad beocio a una práctica casi obligatoria.

La muestra recoge 25 piezas en diferentes soportes: vídeo, fotografía, escultura, dibujo e instalación, que suponen un relectura de la obra de Bernardí Roig. Adicionalmente, la exhibición incluye obras realizadas a lo prolongado de las dos últimas décadas.

El Espacio Fundación Telefónica organiza en sus instalaciones el 'Espacio Verdad Supuesto' que estará disponible desde el 1 de abril al 31 de julio en la cuarta planta del edificio. La exposición es totalmente gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa para poder asistir, Encima de tener que entregar firmado un texto legítimo, y si se quieren realizar todas las actividades, también se deberá personarse esta autorización.

Julia Margaret Cameron fue una de las pioneras en utilizar la fotografía con una ojeada artística muy potente, llegando a compararse algunas de sus imágenes con cuadros. Desde que a los 48 abriles su hija le regalase su primera cámara, la inglesa se dedicó a discernir momentos únicos en los que pedía a sus familiares Web y amigos que posasen frente a su objetivo.

Toda una amplia colección de los trabajos del pintor francés, si se tiene en cuenta que el conjunto de obras que de él se conservan no son muy abundantes.    

El Museo Geominero de Madrid presenta la exposición titulada 'El opulencia bajo tus pies', una muestra dedicada a uno de los metales más valorados y codiciados del mundo: el dinero.

A través de más de 200 piezas procedentes de más de 30 instituciones, se han dividido seis espacios, donde se podrá absorber la fascinante historia de esta comunidad de políticos y militares en la época de la Roma republicana, centrándose especialmente en el funcionamiento del ejército romano y cómo fueron tan eficaces al romanizar los territorios ocupados, como en Hispania. Se prostitución de una muestra que supone una continuación de la exposición 'Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania' que recogió el mismo museo en 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *